Email Marketing que es y como ayuda a los emprendedores

Estrategia para Crear una campaña de email marketing

Descubre los elementos que debe tener tu estrategia de Email Marketing, el servicio de autoresponder que utilizo y llevate siete regalos completamente gratis, lee el post siguiente

El email marketing juega un papel decisivo al momento de realizar la compra o la interacción final con tu producto, servicio o marca.

Por eso cobra especial relevancia, realizar una campaña de email marketing efectiva y enfocado a los resultados.

En la siguiente imagen proporcionada por Google, muestra los canales de comercialización de la industria de las compras que influyen en la decisión de compra y podemos de ello obtener la siguiente información:

shoping

  1. Que los canales a la izquierda tienden a jugar un papel temprano y ayudar en la venta típica
  2. Que los canales de la izquierda llevan al prospecto a una lista de correos
  3. Qué los canales a la derecha son más propensos a ser la última interacción antes de una compra.
  4. Qué el último canal es el correo electrónico, decisivo para hacer la compra

Por eso de la gran importancia de tener una estrategia adecuada que oriente a nuestros prospectos a una decisión de compra acertada.

A continuación, te describo los elementos principales  para definir tu estrategia

Generar un título de mensaje atractivo. Porque el título representa el contenido del correo.  Debes llamar la atención del usuario haciendo que el correo en cuestión, sea exclusiva para él, debes de ser breve y directo.
Cuidar La presentación. Esto de de gran importancia revisa la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y siempre realiza pruebas para que todo se vea correctamente.
Atender la Simplicidad.  recuerda que menos, siempre es más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.
Impulsar la Versatilidad. Coloca siempre, el enlace  “ver versión web”, para darle a tu prospecto más opciones en caso de que use distintos dispositivos para abrir su correo.
Coloca enlaces sociales.  Estos ayudan a compartir el contenido y facilitan la difusión de la información.
Personaliza tus correos. Escribele por su nombre a tu prospecto, ayuda a crear mayor acercamiento.
Firma siempre. Debes de poner siempre tus datos al final del email y podrán ponerse en contacto con nosotros
Facilitale la vida al suscriptor.  Agrega siempre el botón de darse de baja. para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.

 

Es importante hacer mención que ninguna estrategia funcionará, si no cuentas con un servicio de autoresponder que te facilite la tarea. El Autorespondedor que utilizo y que recomiendo por su facilidad de uso es Aweber, tiene muchas funcionalidades que debes explorar, es accesible al bolsillo, y el servicio de atención al cliente es inmejorable.

De hecho, me siento orgulloso, que una de las funcionalidades con las que cuenta actualmente, es derivado de uno de mis cuestionamientos, puesto que tenía la necesidad de copiar un correo a una lista diferente, porque había tomado en cuenta, que no era el mensaje correcto.

Al momento de realizar la solicitud, me comentaron que no estaba disponible, con el tiempo, me dí cuenta, que la habían agregado, sin aspavientos y con una forma de atender a su público.

Por eso y más me encanta Aweber. En el link debajo encontrarás el enlace a una prueba de 30 días gratis. Aprovechalo porque es oro puro.

Empieza Hoy mismo tu prueba de 30 días GRATIS!

Mi regalo extra Para tí

[7] Siete Libros Gratis, para que Definas tu estrategia de Email Marketing, descargalos ahora.

  1. 1